Leer una y otra vez los apuntes de clase y escribir muchas veces en lo que fallamos para no volver a hacerlo puede ayudar a mejorar. Sin embargo, existen alternativas digitales para hacerlo más divertido.
En el mundo tecnológico que vivimos hay miles de alternativas para hacer las cosas y eso incluye el aprendizaje de lenguas. Además de muchas de las aplicaciones que ya comentamos en el artículo “¿Quieres seguir practicando tu inglés en verano?”, existen otro tipo de aplicaciones que podemos utilizar para crear nuestras propias notas o juegos para repasar inglés. A continuación, podéis encontrar algunas de las que solemos recomendar a nuestros alumnos.
- Kahoot: esta herramienta muy utilizada por los profesores sirve para crear presentaciones y preguntas tipo quiz si queremos convertirlo en un concurso. Se puede utilizar para crear un quiz con los contenidos a aprender y después realizar el quiz para practicar. Esta herramienta tiene una versión gratuita que limita el tipo de preguntas, pero su versión de pago permite incluir preguntas en las que hay que escribir, escuchar un audio o poner en orden las opciones.
- Quizlet: esta web permite realizar las típicas cartas para aprender vocabulario. A diferencia de las cartas físicas, esta web permite jugar con las cartas y así saber cuántas nós sabemos y repasar esas que nos resultan más difíciles. También es una buena herramienta para volver a repasar vocabulario de unidades anteriores y tenerlo organizado.
- Lucidchart: esta web nos permite diseñar mapas conceptuales y esquemas. Puede resultar muy práctica tanto para vocabulario, ya que lo podemos agrupar, como para la gramática, ya que podemos estructurar mejor las reglas y excepciones.
- Canva: esta fantástica herramienta nos permite crear presentaciones, mapas conceptuales o lo que necesites. En esta web el límite es tu imaginación. Puedes crear desde cero o utilizar sus plantillas. Además, esta herramienta también dispone de una versión de pago con la que puedes acceder a más plantillas e imágenes.
Estas cuatro herramientas gratuitas son bastante prácticas e intuitivas para aprender y repasar inglés. Por lo que os animamos a que las probéis para intentar aprender y repasar los contenidos que más nos cuesta aprender de una manera mucho más divertida.