Si te gusta conocer gente y quieres practicar inglés, prueba a tener un amigo por correspondencia.
Además de asistir a clases de inglés, hacer montones de ejercicios, ver películas y escuchar música en inglés, otro gran canal para practicar el idioma es mediante correspondencia (digital o física).
El concepto de amigos por correspondencia, o penpal en inglés, no es nuevo y aún está vigente a pesar de los nuevos medios que tenemos para comunicarnos en esta era digital. La dinámica de amigos por correspondencia se basa en crear una relación de amistad mediante correspondencia, normalmente con gente con la que compartimos algunos intereses.
En cuanto al aprendizaje de idiomas, existen ciertas webs gratuitas que nos ayudan a ponernos en contacto con otras personas que tienen la misma pasión por la escritura, viajes o lengua extranjera (entre otros) que nosotros y con los que podemos intercambiar unas palabras a la vez que practicamos nuestro inglés.
Si te gusta viajar y coleccionar postales, Postcrossing es la mejor opción. Esta web nos permite enviar postales y a cambio recibir otras de cualquier parte del mundo. También nos ofrece la opción de marcar si estamos interesados en tener penpals si alguno de los usuarios que nos contacta o contactamos también estuviese interesado en mantener una relación por correspondencia. Además, si subes una foto de las postales que recibes, las puedes ver todas en tu perfil de la web. Esta es una actividad que se puede realizar en familia para conocer diferentes partes del mundo, y quizás… ¡Descubrir el próximo destino de vacaciones!
Sin embargo, si prefieres escribir textos más largos y recibir una respuesta para entablar una amistad, hay dos webs que ofrecen intercambios de correspondencia: Global Penfriends y PenPal World. La primera ofrece dos categorías de intercambio, bien por correo postal o por correo electrónico. Además, se tienen en cuenta tus preferencias para buscar contactos afines y aseguraros de que compartís intereses.
Por otro lado, PenPal World solo nos permite la interacción online. Se podría decir que esta web se parece más a un sistema de correo electrónico en el que contactar con diferentes personas. Sin embargo, esta web ofrece un filtro para que los menores de edad no contacten ni sean contactados por adultos, lo que lo convierte en un entorno seguro para que se puedan relacionar (aunque siempre es aconsejable supervisión por parte de un adulto).
Ya seas una persona que prefiere escribir textos cortos o largos, la mejor manera de mejorar en una lengua extranjera es poniéndola en práctica, y ¡qué mejor manera que teniendo amigos alrededor el mundo?