Repasar inglésSi a ti o a tus hijos os gustaría seguir practicando inglés durante el verano para no olvidaros de lo aprendido durante el curso, existen un montón de recursos en línea para hacerlo de una manera divertida.

 Todos conocemos webs gratuitas como Duolingo para practicar idiomas, pero ¿sabías que hay muchas más y que algunas de ellas te pueden ayudar en la preparación de los exámenes de Cambridge?

En la página web de Cambridge English podemos encontrar una gran variedad de recursos gratis para mejorar y practicar nuestro inglés sea cual sea nuestro nivel. Por ejemplo, para los más pequeños de la casa cuentan con juegos como un mundo de Minecraft o diferentes actividades para realizar en familia como se puede ver en su página web.

Por otro lado, para los más mayores, Cambridge English cuenta con dos herramientas muy interesantes. Una de ellas es la aplicación Exam Lift, la cual está disponible tanto para Android como para iOS, y nos permite practicar inglés y partes de los exámenes oficiales de una manera divertida y en cualquier lugar. Esta aplicación está destinada principalmente a los niveles desde A2 (KET) hasta B2 (First).

Si por el contrario lo que necesitamos practicar es la escritura en inglés o no perder el ritmo antes de presentarnos al examen, Write and Improve es una web de Cambridge en la que puedes practicar las partes del examen de writing de cualquier nivel y recibir de forma gratuita feedback instantáneo para mejorar tus redacciones.

Tampoco nos podemos olvidar de la comprensión auditiva o listening, pues a veces es una de las cosas que más nos cuestan. Para mejorar nuestra comprensión lo que necesitamos es escuchar inglés lo más frecuenemente que podamos, ya sea viendo nuestra película favorita en versión original, prestando atención a la letra de esa canción que no puedes dejar de bailar o escuchando podcasts en diferentes plataformas. Así, una de las herramientas que usamos en clase y que le suele gustar mucho a todos los alumnos es Lyricstraining, una web y aplicación para el móvil en la que se puede seleccionar cualquier canción que esté en YouTube y el objetivo es completar la letra de la canción como si fuera un juego. Así, se puede seleccionar la dificultad de juego, teniendo que escribir más o menos palabras dependiendo del nivel elegido. Además, en esta web también se indica en cada canción su dificutad (teniendo en cuenta el vocabulario y velocidad) y la variedad del inglés utilizado.

Además de todo lo anterior, Cambridge tiene un blog en el que publica cosas muy interesantes sobre la lengua y cultura inglesas además de como afrontar la preparación de los exámenes.

Por otro lado, también hay otras instituciones que se centran en la enseñanza del inglés como es el caso de British Council. En su web proporcionan recursos y ejercicios para practicar todas las destrezas lingüísticas. Además, también cuentan con una web destinada a niños y otra a adolescentes, para que puedan practicar inglés de una forma más amena.

Las lenguas extranjeras son algo que requieren constancia y dedicación, por lo que os animamos a que probéis algunos de estos recursos e ideas para avanzar en vuestro viaje del aprendizaje del inglés.